3 junio, 2018

1. Marco General de Buenas Prácticas

En México se busca el manejo integral y ambientalmente adecuado de RAEE, con la inclusión de todos los actores sociales que intervienen en la cadena de valor y que resulte sostenible, económicamente viable y cumpla con la legislación vigente. Esto implica realizar acciones de manejo desde la generación hasta la disposición adecuada de los RAEE y de los componentes que resultan peligrosos, es decir, llevar a este tipo de residuos de la fuente donde se generaron hasta donde se pueden reintegrar como materia prima, siendo esto un gran reto para la sociedad y la economía, tanto local como mundial.

Es por ello, que se integra este documento como un marco general transversal para los documentos de 1) Generación, 2) Recolección y Transporte, 3) Tratamiento y Valorización y 4) Aprovechamiento y Disposición, que en su conjunto tratan de brindar orientaciones para un manejo integral y ambientalmente adecuado de RAEE.

Este documento se integra por cuatro fichas técnicas:

  • AM1
  • SyD-1
  • SyD-05
  • SyD-10

Para mejorar las buenas prácticas presentadas en este sitio, el equipo Residuos COP le interesa conocer su punto de vista, tanto vertidos en la sección de comentarios generales y específicos, como los que se puedan señalar en el taller RAEE. Para ello, se requiere que nos regale unos minutos para atender las siguientes secciones:

Scroll Up